miércoles, 22 de agosto de 2012

Masonería regular anglosajona





la corriente que se denomina anglosajona esta encabezada por la gran logia unida de Inglaterra y a ella se adscriben las principales obediencias, por lo que el numero de miembro se refiere de las islas británicas  EEUU, los países de la Commonwealth, iberoamericana y parte de la Europa continental,incluida Españabasándose en la tradición masónica y en particular de las constituciones de Anderson, la obediencia y logias de esa linea establecen los siguientes criterios de regularidad.

1. la creencia en un dios o en un ser superior (solo uno), que puede ser entendido como un principio no dogmático, como un requisito imprescindible a sus miembros.

2. los juramentos deben realizarse sobre el llamado volumen de la lay sagrada, generalmente la biblia u otro libro considerado sagrado o símbolo de lo trascendente por el que realiza el juramento. la presencia de este volumen de la ley sagrada, la escuadra y el compás son imprescindibles en la logia.

3. no se reconocía la iniciación masónica femenina ni se aceptaba el contacto masonico con las logias que admitan mujeres entre sus miembros.

4. están expresadas prohibidas las discusiones sobre política y religión, así como el posicionamiento institucional sobre estos aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario