miércoles, 22 de agosto de 2012

Una estructura simbólica


los masones tienen 3 grados que son:



1. Aprendiz: este es el primer grado, es el de los iniciados, cuando una persona se vuelve masón. 




2. compañero: este es un grado intermedio; aquí el masón se dedica a aprender.

3. Maestro: este es el ultimo grado, aquí se requiere que el masón participe en la mayor parte de los aspectos de la logia y de la masonería.

Los tres grados representan tres etapas del desarrollo personal. no 
hay para los masones un significado único de estos tres grados, conforme un masón va trabajando cada uno de estos grados y estudiando interpretara estos grados en una función de su desarrollo personal y su única obligación sera cumplir con lar normas de la logia para la que trabaja.
una estructura simbólica común y una serie de arquetipos universales le servirán a todo masón para encontrar sus propias respuestas a las preguntas filosóficas de la vida. 

No hay ningún grado en la masonería que sea superior  al grado de maestro. si bien algunas ordenes masonicas  otros grados con números, estos otros grados se consideran completamente al grado de maestro y no promociones del mismo. un ejemplo de eso es el rito escoses que tiene grados desde el numero 4 hasta el numero 33, para alcanzar estos grados adicionales se requiere ser un masón maestro. su administración de pende de un sistema paralelo al  de las logias azules o de artesanos, dentro de cada organización hay un sistema de oficios que requiere rangos dentro de ese grado de dentro de esa orden. 
En algunas jurisdicciones, en particular las de Europa continental, se les solicita a los masones elaboren artículos filosóficos y los presenten en publico en la logia. hay una existencias bibliográficas de artículos, revistas y publicaciones masonicas que incluyen abstracciones extravagantes con lecciones espirituales y morales de cálida diversidad, manuales prácticos de la organización y el manejo de los ritos, y también artículos históricos y filosóficos que merecen un gran respeto académico.











No hay comentarios:

Publicar un comentario