miércoles, 22 de agosto de 2012

Ritos Masonicos y Constructores de Piedra


Los Masones Constructores de Piedras: Este movimiento es considerado como la orden fraternal más grande que alcanzó niveles mundiales.
En un primer momento, las cofradías masónicas se limitaban a los trabajadores, quienes compartían sus secretos, mediciones, técnicas, etc. No obstante, en el contexto de la Reforma Protestante, sobre todo en Inglaterra, estas fraternidades comenzaron a aceptar hombres provenientes de sectores altos de la sociedad. De esta manera, las cofradías se convirtieron en sociedades dedicadas a ideas universales, como la fraternidad, la igualdad y la paz.
Sus reuniones eran citas sociales, núcleos de sociabilidad. El año de 1717 dio lugar a la “Gran Logia” para Londres y Westminster, producto de la unión de cuatro cofradías situadas en la capital inglesa. Seis años más tarde se conocería con el nombre de “Gran Logia de Inglaterra”. Esta logia se convirtió en la precursora de todas las uniones masónicas, y de ella surgieron todas las otras logias reconocidas. En 1725 se fundó la “Gran Logia de Toda Inglaterra” en York; y en junio del mismo año se creó en Irlanda, y al año siguiente en Escocia.

Los ritos masonicos: las practicas masonicas actualmente mas usadas son el rito de york y el rito escoces.el primero fue: el rito de york, data del siglo XVIII, adquiere en su primera fase el nombre de capitular.Los miembros correspondientes a este nivel son los del Arco Real.
En su segunda fase, recibe el nombre de critica y sus miembros son los masones Reales y Selectos; en su fase final caballeresca, concede al miembro el titulo de caballeros templarios.
El segundo Rito: el rito escoses se origino en 1801, en charles ton(carolina del sur). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario